Términos y condiciones de venta

Información General Sobre Las Compraventas Realizadas En La Página Web

Condiciones Generales Y Específicas De Contratación

Nuestra entidad ejerce la actividad de JOYERÍA. Vd. puede realizar compras a través de esta página web, pero previamente debe leer las CONDICIONES, tanto GENERALES como ESPECÍFICAS que hemos redactado. 

En primer lugar, hemos de indicarle, que solamente pueden realizar compras a través de la página web, las personas que ostentan la condición de CONSUMIDORES Y USUARIOS, no siendo una página web dirigida a otros vendedores y por lo tanto no es una web B2B. 

Antes de poner cualquier dato en un formulario en nuestra página y más antes de que sea un formulario para realizar una compra, debe entender todo lo que se indica en estas condiciones. Entre otras cosas, y de forma previa, indicamos como muy importante, que las personas que ponen sus datos en los formularios de compra deben tener capacidad jurídica para obligarse, esto es poder ser parte en un contrato con vinculaciones jurídicas. Además, debe ser mayor de edad.

Por lo tanto y para evitar cualquier error en cuanto al tratamiento de datos (información en el “Aviso Legal y Política de Privacidad”) de posibles compradores, le indicamos que, si es menor o tiene legalmente limitada su capacidad jurídica, no ponga los datos en los formularios de nuestra página web.  

Todo lo recogido en estas condiciones, rigen nuestra relación, por lo que están hechas con total transparencia, en caso de que algún termino no le quede claro, y no lo entienda perfectamente, háganoslo saber inmediatamente para explicárselo adecuadamente. 

A Vd. le rige el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y sus posteriores actualizaciones, y debe saber que la información que debemos mostrarle es para dar cumplimiento del art. 97 de la Ley de Consumidores y Usuarios, donde le informamos que nuestra entidad debe darle en nuestra página web, la siguiente información antes de realizar cualquier compraventa en la web:

 

 

  • “Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

    1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible, con especial atención en caso de tratarse de personas consumidoras vulnerables, a las que se les facilitará en formatos adecuados, accesibles y comprensibles, la siguiente información:

    a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios de que se trate.

    b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.

    c) La dirección completa del establecimiento del empresario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asimismo, cuando el empresario facilite otros medios de comunicación en línea que garanticen que el consumidor o usuario puede mantener cualquier tipo de correspondencia escrita, incluida la fecha y el horario de dicha correspondencia, con el empresario en un soporte duradero, la información también incluirá detalles sobre esos otros medios. Todos estos medios de comunicación facilitados por el empresario permitirán al consumidor o usuario ponerse en contacto y comunicarse con el empresario de forma rápida y eficaz. Cuando proceda, el empresario facilitará también la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.

    d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor o usuario puede dirigir sus reclamaciones.

    e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará de forma precisa la forma en que se determina el precio.

    f) Cuando proceda, que el precio ha sido personalizado sobre la base de una toma de decisiones automatizada.

    g) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.

    h) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.

    i) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

    j) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.

    k) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor o usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, el coste de la devolución de los mismos.

    l) En caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor o usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.

    m) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor o usuario no le asiste dicho derecho, o las circunstancias en las que lo perderá cuando sí le corresponda.

    n) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, contenido digital o servicios digitales.

    ñ) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

    o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.

    p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.

    q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor o usuario derivadas del contrato.

    r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor o usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.

    s) Cuando proceda, la funcionalidad de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.

    t) Cuando proceda, toda compatibilidad e interoperabilidad relevante de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que este pueda conocer.

    u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo….. (…)”

    Dicho cumplimiento legal lo hacemos, de forma fácil, entendible y transparente mediante un sistema de “preguntas frecuentes”, y además la propia información que contiene cada producto que exhibimos en la página web.

    Las siguientes “preguntas frecuentes” contestan a las cuestiones que debemos informarle, y conforman las CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN:

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué contrato rige la relación entre el vendedor y el comprador?

    -La relación entre el vendedor y comprador, se encuentra regulada por la Legislación Europea de Consumidores y Usuarios. Pero concretamente, en España (Domicilio del vendedor), nos es de aplicación legal, el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, concretamente los art. 97 y siguientes y más concretamente se trata de una COMPRAVENTA A DISTANCIA. 

    Aparte, al vendedor le es de aplicación otro tipo de legislaciones que garantizan la seguridad en las compraventas a distancia. 

    Además, y tal como exponemos en el AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD, debemos cumplir con la Ley 10/2010 de 28 de abril, sobre Prevención de Blanqueo de Capitales en relación con las medidas de identificación de clientes y actividades que se consideren sospechosas. Además del resto de medidas que dicha legislación prevén. 

    ¿Vd. se considera un CONSUMIDOR VULNERABLE?

    -En cumplimiento de la Ley 4/2022 de 25 de febrero, se comunica que en caso de que Vd. se considere CONSUMIDOR VULNERABLE, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar de forma escrita, telefónica cualquier información que no le quede clara de estas condiciones que a continuación ponemos. 

    Según el art. 3 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

    ¿Quién es Adamas Ibérica?, ¿tiene joyería tradicional, un establecimiento físico?

    – No disponemos de tienda física, todo el proceso de venta, diseño, fabricación y atención al cliente lo realizamos a través de la página web, esto no es un problema en la calidad del servicio, nuestra experiencia y las valoraciones transmitidas por nuestros clientes así lo corroboran.

    Puede contactar con nosotros a través de:

    Teléfono y WhatsApp: +34 633 670 792

    Correo electrónico: info@adamasiberica.es

    En todo caso, y tal como exige el art. 10 de la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, en el AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, nos identificamos como propietarios de la página web. 

    ¿Qué materiales utilizamos?

    Nosotros cumplimos estrictamente con lo regulado en España, que es la legislación sobre el etiquetado de las joyas, que está regulada principalmente por la Ley de Metales Preciosos (Ley 17/1985, de 1 de julio, sobre objetos fabricados con metales preciosos) y el Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, que desarrolla dicha ley. Por lo cual:

    • Solo trabajamos con gemas naturales de proveedores confiables. Nos reafirmamos en nuestro compromiso de realizar una producción respetuosa con el medio ambiente y generando buenas condiciones laborables.
    • Los metales preciosos utilizados en nuestras joyas provienen de una empresa certificada bajo las normas CFSI, lo que garantiza que proceden de lugares sin conflicto.
    • Todas nuestras joyas han sido analizadas y contrastadas por un laboratorio oficial conforme a la legislación vigente. Incluyen el contraste del metal y el nuestro como fabricante, la numeración Z-203.

    ¿Cuánto cuesta mi compra, y que incluye el precio?

    El precio que aparece en cada producto incluirá los gastos de transporte, y además los impuestos que se deban de aplicar. 

    Le indicamos que conforme indica el art. 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, en algunos países, nos es imposible calcular las tasas aduaneras, por lo que no podemos incluirlo en el precio final que indicamos antes de que Vd. efectúe el pago. No consideramos este hecho como una situación de clausula no transparente en la compraventa. En todo caso, si se da en su pedido, comunicaremos esta situación de forma inmediata a Vd. 

    ¿Cómo puedo pagar mi compra en la página web?

    Vd. puede realizar su pago de FORMA SEGURA mediante PAYPAL o mediante tarjetas bancarias VISA, MASTERCARD, o cualquier tarjeta que se permita. Para ello, se enlazará de forma segura con la plataforma REDSYS que pone a nuestra disposición la entidad BBVA y que cumple con los protocolos PSD2 de pago seguro. 

    ¿Qué ocurre si recibo el anillo y la talla no es la correcta?

    -En los anillos que tenemos en surtido ofreceremos la posibilidad de un cambio de talla gratuito antes de enviar el pedido. Tenga en cuenta que hay modelos que por su diseño no es posible ajustarlo a la talla deseada, entonces le ofreceremos la posibilidad de realizar uno similar en su talla.

    -Para los pedidos personalizados, el anillo se realizará en la talla solicitada.

    Si usted recibe el anillo y la talla no es la adecuada, ponte en contacto con nosotros a info@adamasiberica.es y le indicaremos como gestionarlo.

    Deberás hacernos llegar el anillo en un plazo máximo de 15 días naturales desde la entrega. Los gastos generados en el proceso serán compartidos: los gastos de la devolución serán a cargo del cliente y los de volver a enviarlo a cargo nuestro, salvo error nuestro en el tallaje.

    Para los anillos ya enviados que por su diseño no se pudieran modificar a la talla deseada o por ser una cambio superior a 3 tallas y salvo error nuestro en el tallaje, buscaríamos una solución alternativa compartiendo con el cliente los gastos generados.

    ¿Qué tallaje utilizamos y como averiguar su talla?

    En la descripción de nuestros anillos utilizamos el tallaje español y su equivalencia en milímetros de diámetro interior. Consulta la tabla de equivalencias para saber el tamaño en otros tallajes, estas equivalencias son aproximadas porque no existe una correlación exacta entre los diferentes tallajes.

    Para averiguar su talla, elija un anillo que le vaya bien y mida el diámetro interior con una regla por la parte central como se indica en el dibujo.

    ¿Cuáles son los gastos de envío de un pedido?

    Los gastos de envío estándar para España y países de la Unión Europea son gratuitos. Para envíos a países externos a la Unión Europea el coste de envío será de 25 euros para el envío estándar. La empresa encargada del transporte será UPS y el servicio escogido compensará el impacto medioambiental generado del envío: UPS carbón neutral.

    ¿Qué impuestos se me aplican en la compra on line de los productos?

    Desde el pasado día 1 de julio de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación del IVA de las ventas online a particulares entre países de la UE, el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, teniendo por parte de la empresa vendedora, y siempre que sea a particulares, aplicar el tipo impositivo de IVA aplicable a cada país de la Unión Europea. 

    En el caso de ventas en España son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en caso de España es el 21 %. Diferente es para las Islas Canarias que es el IGIC o Ceuta y Melilla que se aplica el IPSI. Para más información puede consultar en www.aeat.es 

    En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales se le informará previamente de la aplicación de tasas tal y como hemos explicado en la pregunta sobre el precio en caso de que las tasas aduaneras sean complejas para poder aplicar el precio automáticamente.

    ¿Cuáles son los plazos de entrega de su pedido?

    El plazo de entrega estándar dependerá del lugar donde Vd. solicite que enviemos su compra, también debemos tener en cuenta si disponemos de su solicitud en nuestro stock, y si hay que realizar alguna modificación en la pieza que ha escogido o de si es un pedido personalizado por Vd.

    -Joyas en stock sin solicitud de modificación:

    -Envíos nacionales: 1 día de preparación más 1-2 días de tránsito. Total: 2-3 días.

    -Envíos internacionales : 1 día de preparación más 3-5 días de tránsito. Total: 4-6 días.   Ofrecemos la posibilidad de entrega rápida en 2-3 días, por favor contáctenos en    info@adamasiberica.com.

    – Ajustes de tamaño (modificación personalizada de talla):

    Tiempo estimado del proceso 7-10 días, más el tiempo de tránsito.

    – Pedidos personalizados:

    Tiempo estimado de fabricación: 3-6 semanas desde la validación del diseño.

    ¿Qué sucede si la empresa de transporte no consigue efectuar la entrega?

    La empresa de transporte realizará un intento de entrega en la dirección facilitada, si no fuera posible la entrega, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente, para indicarle dónde se encuentra su pedido y cómo recogerlo. La empresa de transporte tras un primer intento de entrega suele depositar el paquete en un punto de entrega cercano a la dirección indicada, pudiéndose modificar desde su página web.

    Transcurridos 15 días desde que su pedido este disponible para su entrega y el pedido no haya sido entregado por causas ajenas a nosotros, entenderemos que desea desistir de la compra y por tanto y una vez devuelta la mercancía por la empresa de transporte, procederemos a la devolución  del dinero en un plazo máximo de 30 días. En tal caso, nos reservamos el derecho de repercutirle los gastos generados en el transporte.

    En el caso de perdida del paquete por parte de la empresa de transporte, realizaremos el abono integro del importe pagado en el menor tiempo posible, una vez la incidencia haya sido resuelta por parte de la empresa de transporte.

    No nos hacemos responsables de extravíos o demoras  en el caso en que la dirección de entrega facilitada sea incorrecta o incompleta.

    Si en el seguimiento del paquete ve alguna incidencia o tiene problemas en la recepción del mismo, por favor, póngase en contacto a info@adamasiberica.es.

     

    ¿Cuál es el plazo para realizar una devolución por desistimiento?

    La legislación en el art. 102 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, prevé desde la fecha de recepción de su compra, de un plazo de 14 días naturales para comunicarnos su voluntad de desistir. Para ello puede comunicárnoslo a nuestro mail info@adamasiberica.es, indicando sus datos y numero de pedido, nos pondremos en contacto para indicarle como realizar dicha devolución. 

    Deberás enviarnos todo en las mismas condiciones en las que fue enviado: las joyas deben de estar en perfecto estado y sin signos de uso, incluyendo todos los documentos enviados y estuche. Una vez revisado, se procederá a la devolución del dinero en el mismo método de pago utilizado en el pedido. Los gastos serán por nuestra cuenta, siempre y cuando, utilice nuestra forma de devolución. En caso contrario, la devolución será por su cuenta. 

    Conforme al art. 103 1 c) del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, los pedidos personalizados o que sufran algún tipo de modificación personalizada como pueda ser cambio de talla o grabados, no podrán ser devueltos por ser excepciones al derecho de desistimiento.

    Las piezas certificadas por un laboratorio independiente que se encuentren cerradas en un blíster, si este es abierto, podrán ser devueltas, pero el cliente tendrá que asumir los gastos que suponen una nueva certificación.

    ¿Puedo realizar alguna devolución por falta de conformidad?

    La legislación prevé que se pueda devolver por falta de conformidad (talla, defectos..) una compra realizada a través de nuestra web, y nosotros, para cumplir con lo previsto en la legislación, le indicamos que si ocurre, debe comunicárnoslo de inmediato, y una vez comprobado lo que nos comunica, le indicaremos como actuar.

    ¿Qué garantías tienen nuestros productos y en concreto las joyas?

    Todas nuestras joyas tienen un período de garantía que la legislación vigente establece.

    La garantía solo cubrirá defectos de fabricación, quedando expresamente excluidos los daños producidos por golpes, por un cuidado negligente y el desgaste natural de cualquier tipo de baño.

    Para poder hacer efectiva la garantía, será necesario que contacten con nosotros a info@adamasiberica.es y enviarnos la factura.

    ¿Recomendaciones para mantener y cuidar las joyas?

    – Guarde siempre las joyas en su embalaje original y siempre separadas unas de otras.

    – Quítese las joyas para lavarse las manos y ducharse.

    – Evité el contacto con cremas, perfumes, productos de limpieza y otros productos químicos especialmente si la pieza tiene gemas naturales.

    – No es recomendable bañarse con las joyas en la piscina o en el mar. El contacto con el cloro o el agua salada pueden dañarlas.

    ¿Existe un Tribunal de arbitraje al cual pueda acudir?

    En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

    El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

    Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

    ¿Y en caso de discrepancia a que Juzgado puedo acudir?

    Como consumidor, puede acudir a los Juzgados y Tribunales que le corresponden por ley. Suelen ser el de su domicilio. 

    ¿Qué legislación se aplica en el caso de la compraventa en la página web?

    Al estar nuestro domicilio en España se aplicará la legislación Europea o Española. 

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